Somos una radio comunitaria al servicio de la comunidad Valletenzana, llevando mensajes de paz a través de los 99.1 FM.

Quienes Somos

NACIMIENTO · FUNCIONAMIENTO · OBJETIVOS

Emisión en directo

EMISORA COMUNITARIA  SOCHAQUIRA GUAYATÁ  STEREO  99.1 FM

Creada el 24 de  Noviembre de 1995,  en la  Escuela  de la Vereda de Sochaquira  Abajo del  Municipio  de  Guayatá,    propuesta presentada   en  Asamblea   General de la  JUNTA DE ACCION  COMUNAL DE LA VEREDA DE   SOCHAQUIRA   ABAJO,     donde   nace  la idea  de  realizar  solicitud  al Ministerio  de   Comunicaciones  para  la   adjudicación de una frecuencia  radial ,     la  comunidad  apoyo  esta propuesta,  se empezó  a  elaborar  el proyecto  y  fue  radicado  el 30 de Noviembre de 1995,   la licitación   salió  en el año 1997  con la  resolución  No 1420 del 11 de marzo de 1997,     fue  aprobada la  solicitud ,  tan pronto  fue  aprobada la  resolución por parte  del ministerio    se  dio  inicio  a realizar  actividades  como  donaciones  de la  comunidad,   rifas,  basares   entre otros   y  conseguir recursos   económicos para la  compra de  equipos,    en  Mayo de 1998,   se   hizo la  compra de los  equipos  y  a partir del 01 de  agosto  de  este mismo año  salió   la primera  emisión   al   aire,    llevamos 21  años   de   llegar a  cada  uno de los  hogares  con  un mensaje claro y eficaz el  cual  no ha tenido  ningún  tipo de interrupciones.  

poster

Visión

La EMISORA COMUNITARIA SOCHAQUIRRA GUAYATÁ STEREO 99.1 FM, seguirá siendo el punto de encuentro de las comunidades del Municipio, y área de cubrimiento, creará sus propios recursos, teniendo como base la organización, la calidad en su programación y transmisión. El servicio social y la oportunidad para todas las organizaciones será un acto de responsabilidad, nuestra visión estar al tanto de la tecnología y aplicación de la misma en el desarrollo de más alternativas que conlleven a la formación del hombre moderno en la era del ciberespacio.

Misión

La EMISORA COMUNITARIA SOCHAQUIRA GUAYATA STEREO 99.1 FM, es una empresa Radiofónica sin ánimo de lucro, comunitaria, que por medio de su programación contribuye a revivir y conservar la cultura, los valores y promueve la participación comunitaria, para el desarrollo y convivencia de la comunidad, siendo motor de progreso en Guayatá y la Región. Dentro de los principios encontramos:

  • LA HONESTIDAD, el compromiso adquirido para con la sociedad, nos exige la transparencia en el manejo de recursos, siendo equitativos y justos.
  • EL LIDERAZGO, nos permite ser un permanente motor de desarrollo en la comunidad, liderando proyectos en su beneficio.
  • CREATIVIDAD, quienes están al frente de la programación y actividades de la EMISORA COMUNITARIA SOCHAQUIRA GUAYATA STEREO 99.1 FM, están en la obligación de diversificar y planear nuevas estrategias, para capturar audiencia, colmando todas las expectativas, siendo innovadores y relevantes.

Función

La EMISORA COMUNITARIA SOCHAQUIRA GUAYATA STEREO 99.1 FM, en cuanto al código de ética y el manual de estilo facilitan el cumplimiento de los objetivos, la misión y la visión con los cuales fue creada la EMISORA COMUNITARIA SOCHAQUIRA GUAYATÁ STEREO 99.1 FM, además para que constituyan en el punto de convergencia donde se adaptan las normas a las necesidades y expectativas locales, pasando por la imposición al compromiso y a la operatividad de dichos postulados en el ejercicio radial.

Busca dinamizar y consolidar las prácticas para democratizar la palabra de la EMISORA COMUNITARIA SOCHAQUIRA GUAYATA STEREO 99.1 FM, lo cual significa ofrecerle a todos los públicos, colectivos y grupos organizados, comunidad y personas, los mecanismos de participación que les posibilite expresarse e integrarse a los proyectos de desarrollo de nuestra Estación Radial.

Información General

La Radio Comunitaria, según su naturaleza es una Empresa del sector servicios, organización sin ánimo de lucro, su creación partió de la carencia de un medio de comunicación en el municipio y la región, además con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida de sus habitantes , orientando proyectos comunicativos bajo sus principios. La Radio participativa busca tocar profundamente a las personas, animarlas y comprometerlas con un cambio individual y colectivo. Nuestra misión primordial se enmarca dentro del desarrollo de la comunidad, bajo la participación de culturas locales y emitir programas comunitarios, informativos, sociales, culturales, ambientales, educativos, gastronómicos, ambientales, recreativos, deportivos, ecológicos, y así mantener un contacto permanente con comunidades a nivel mundial.

Aspectos Generales

La Radio Comunitaria está en manos de organizaciones sociales, en este caso de la JUNTA DE ACCION COMUNAL DE LA VEREDA DE SOCHAQUIRA ABAJO. Entidad sin ánimo de lucro donde con esta frecuencia viajamos la onda que llevara las voces, saberes, sonidos, ideas y música a nuestras comunidades, Hemos delegado un equipo de dirección, Gerencia y operativo de Radio. Hemos creado un manual de estilo de uso público y una Junta de Programación amplia y nutrida para llevar a cabo el desarrollo de actividades con los diversos sectores vinculados, competimos día a día con eficiencia y cumplimos con responsabilidad. Generamos mecanismos que permiten un funcionamiento ordenado y eficaz de los recursos humanos, técnicos y económicos, garantizamos los mecanismos de inclusión, participación y gestión que hacen un medio de comunicación clara, administración eficiente y Gerencia exitosa. Se garantiza a todos los sectores la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones de informar y recibir información veraz e imparcial y la de fundar medios masivos de comunicación los cuales son libre y tienen responsabilidad social.

La Junta Directiva de la entidad concesionaria de la Emisora Comunitaria Sochaquira Guayatá Stereo. Posteriormente de su construcción y teniendo en cuenta los sectores que intervienen en la Junta de Programación brinda al público participación, formación y educación a en torno al proceso comunicativo, mantenemos el punto de convergencia donde se adaptan las normas a las necesidades y expectativas locales, pasando por la imposición al compromiso y a la operatividad de dichos postulados en el ejercicio radial, buscamos dinamizar las prácticas para democratizar la palabra en la EMISORA COMUNITARIA SOCHAQUIRA GUAYATÁ STEREO, esto significa brindar a los diversos colectivos, comunidades, y demás los mecanismos de participación que les posibilite expresarse e integrarse a los proyectos de desarrollo.